domingo, 21 de agosto de 2011



LA MAMBA NEGRA
AUTORA : Nadifa Mohamed
Ed Emece
2011
Novela realista y de aventuras de la escritora somalí Nadifa Mohamed. Cuenta la vida de Jama, un niño que vive pobremente con su madre en la Somalia de los años treinta. Cuando su madre muere, Jama emprende un largo viaje en busca de su padre que parece ser que está en Sudán. Se trata de un largo viaje en el que recorre numerosos países incluyendo la Italia de Mussolini hasta legar a Gales. Durante esos años vive diversas aventuras e infortunios que le unen a varios amigos, también desheredados, como él. Jama trabaja en todo tipo de oficios, a veces vive de limosnas, llega combatir en la guerra e incluso es detenido.


La mamba negra de Nadifa Mohamed:La mamba negra es una aventura contada en primera persona y basada en una historia familiar de la autora. Nadifa Mohamed, de origen somalí, escuchó a su padre contar la historia de un amigo que fue fusilado en los cincuenta en Gran Bretaña. En la actualidad, las autoridades británicas han reconocido su inocencia y retirado los sus restos del cementerio carcelario. La autora entendió que esto mismo le podría haber sucedido a su padre, quien vivió exiliado mucho tiempo, y a muchos de sus compatriotas, y decidió contar su historia, el relato de la inmigración.J

ama tiene seis años y pasará los próximos 10 años de su vida buscando a su padre viajando de Somalia hasta Gales, pasando por la Italia de Mussolini. La mamba negra es el viaje homérico y poético de un niño que se convierte en adulto persiguiendo la figura mística de su progenitor, de su propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario