lunes, 5 de agosto de 2013

Ann Hui

Ann Hui On-Wah, MBE es una actriz de Hong Kong, director de cine, productor de cine y guionista ocasional, uno de los más aclamados críticamente entre los New Wave Hong Kong. Ella es mejor conocida por sus películas polémicas que rodean a los temas de las cuestiones sociales en Hong Kong.

Primeros años y educación

El 23 de mayo de 1947, Ann Hui nació en Anshan, provincia de Liaoning, Manchuria, de padre chino y madre japonesa. En 1952, se trasladó a Macao, Hong Kong y luego a la edad de cinco años y asistió a la Escuela Convento de St. Paul. Hui entonces recibió una Maestría en Inglés y Literatura Comparada en la Universidad de Hong Kong hasta 1972 y más tarde, estudió en la Escuela de Cine de Londres durante dos años. Antes de recibir su diploma, Hui estudió e hizo su tesis sobre la obra de Alain Robbe-Grillet, escritor y cineasta francés.

Carrera

Cuando Hui volvió a Hong Kong después de su estancia en Londres, se convirtió en el asistente del director de cine chino prominente, rey Hu. Su avance trabajo como director comenzó con varias series de ficción y documentales cortos en 16 mm para las transmisiones estación de televisión Televisión Limited. Durante 1977, Hui producido y dirigido una docena de películas para la Comisión Independiente contra la Corrupción, una organización de Hong Kong creó para limpiar la mala conducta del gobierno. Dos de estas películas eran tan controversial que tenían que ser prohibido de emisión. Un año más tarde, Hui dirigió tres episodios Debajo de la roca del león, que representa la vida de la gente de Hong Kong, en la emisora pública, Radio Televisión de Hong Kong. El episodio más reconocido de Huis es chico de Vietnam, que es el comienzo de su "trilogía de Vietnam."
Después de unos años en la industria de la televisión, Hui finalmente dirigió su primer largometraje, El Secreto. En la década de 1980, la carrera Huis fue creciendo en el circuito internacional de cine. Las películas más populares para esa época eran variaciones del este de Hollywood gángster orientado y películas de acción. Pero Hui no siguió la tendencia y preferido para crear películas más personales. Muchos de sus mejores películas involucrados temas relacionados con el desplazamiento cultural. En particular, sus personajes centrales son a menudo las personas que se ven obligadas a trasladarse a otro país y muestran estar luchando y aprendiendo a sobrevivir. Hui tiende a explorar las reacciones de los personajes de diferentes ambientes y sus respuestas a su regreso a casa. Su trabajo más bien conocido, de que cae en esta categoría, es la historia de Woo Viet y Boat People - las dos partes restantes de la "trilogía de Vietnam." Aunque Hui ha dirigido algunas películas genéricas, otro tema común que funciona con un conflicto familiar, como en la película de mi nieto americano.
Uno de sus trabajos más personales es la canción del exilio, una película semi-autobiográfica. La película narra la historia de una mujer joven, Cheung Hueyin regresar a Hong Kong para sus hermanas boda después de estudiar cine en Londres hace un par de años. El Hueyin y su madre, que es el japonés, no parecen tener una relación estable. Pero a medida que la película sigue Hueyins viaje a su ciudad natal en madres Japann, Hueyin y su madre se ven obligados a reexaminar cada relación a otros, ya que ambos han experimentado el problema del desarraigo del propio País.
En la década de 1990, el trabajo Huis comenzó a dirigirse a películas más comerciales. Su carrera como director se ha ralentizado un poco, ya que se centró más en el trabajo detrás de las escenas para otros cineastas. Sin embargo, el tema del desplazamiento sigue siendo recurrente en la mayoría de sus obras. A mediados de la década de 1990, Hui intentó poner en marcha un proyecto de película sobre la masacre de la Plaza Tiananmen y las reacciones de los ciudadanos de Hong Kong. Pero el proyecto no se realizó debido a la falta de inversiones y de financiación. El término masacre de Tiananmen ya no está en uso por el gobierno chino, ya que retrata una imagen más dura del incidente. Ahora es más reconocido como las protestas de la Plaza Tiananmen o el cuarto incidente de junio. A lo largo de su carrera, Hui menudo ha tenido oportunidades para desarrollar las películas más intensas y ambiciosas, mientras que haciendo un nombre por sí misma.
Hui ha dicho en una entrevista sobre su deseo de trabajar en proyectos más conciencia social. Ella era consciente de las dificultades para encontrar este tipo de proyectos que tanto "atraer a los inversores, así como un llamamiento a la opinión pública." Su objetivo era "presentar algo que es watchable y al mismo tiempo atractivo" y que el público pueda analizar los problemas sociales involucrados. Aunque Hui es más conocido por hacer películas controvertidas, la entrevista, en particular, estaba describiendo los horrores de aumento de la delincuencia y las tasas de desempleo en Tin Shui Wai, Hong Kong. Las dos películas de Huis que se centran en estos temas son The Way We Are y Noche y niebla, mientras que el mantenimiento de un motivo del desplazamiento.

LA TRANSICIÓN DE LA TELEVISIÓN AL CINE

Hui dejó la televisión en 1979, haciendo su primera película El Secreto, un thriller de misterio basado en el caso real de asesinato vida y protagonizada estrella taiwanesa Sylvia Chang. Fue aclamado inmediatamente como una película importante en el New Wave Hong Kong. La tribu de Spooky fue su toma en el género de cuento de fantasmas, mientras que The Story of Woo Viet continuó su trilogía vietnamita. Hui experimentó con efectos especiales y ángulos atrevidos, su preocupación por los problemas políticos y sociales sensibles es una característica recurrente en la mayoría de sus películas posteriores. Boat People, la tercera parte de su trilogía vietnamita, es el más famoso de sus primeras películas. Examina la situación de los vietnamitas después de la guerra de Vietnam.
A mediados de la década de 1980 Hui continuó su serie de obras aclamadas por la crítica. Amor en una ciudad caída se basó en una novela de Eileen Chang, y las dos partes, ambicioso wuxia adaptación de la primera novela de Louis Cha, el libro y la espada, se dividió en El Romance del Libro y la espada y la princesa Perfume. 1990 vio una de sus obras más importantes hasta la fecha, la semi-autobiográfica The Song of Exile. La película se ve en la pérdida de la identidad, la desorientación y la desesperación que enfrentan una madre y una hija exiliada ante choques en la cultura y la historicidad. Al igual que en la película, la madre de Hui era japonés.

TRABAJO POST-HIATUS

Después de una breve pausa en la que regresó brevemente a la producción de televisión, Hui volvió con nieve Verano, sobre una mujer de mediana edad tratando de hacer frente a los problemas cotidianos de la familia y un padre Alzheimer infligida por la ley. En 1996, fue miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín 46.
Dieciocho resortes vuelve a interpretar otra Eileen Chang novela. Sus Ordinary Heroes, cerca de China y Hong Kong activistas políticos desde 1970 hasta la década de 1990, ganó la Mejor Película en los Premios Caballo Dorado.
En 2002, su Rhapsody julio, la película acompaña a Snow verano y alrededor de un profesor de mediana edad frente a una crisis de la mediana edad, fue puesto en libertad a las buenas críticas en Hong Kong y otros lugares. Su película, la Diosa de la Misericordia, protagonizada por Vicki Zhao y Nicholas Tse, es una adaptación de una novela del escritor chino Hai Yan.
 En 2008, Hui dirigió el aclamado drama doméstico, The Way We Are, que fue seguido por la Noche y niebla. En una entrevista con la revista Muse, Hui explica cómo ve las dos películas que de otra forma única de Hong Kong: "Creo que esta película puede representar algo, sino que puede expresar una especie de sentimiento de la clase media y baja, y tal vez incluso Hong Kong como un todo. Todo el mundo puede comer en McDonalds o compre en los centros. Esa es una forma de vida, pero espiritualmente, hay insatisfacción, especialmente con las familias en el bienestar. Ellos realmente no tienen ningún tipo de preocupaciones acerca de la vida, pero hay una sensación indescriptible de la depresión ".
Una vida simple es la más reciente película de Hui hasta la fecha. La película gira en torno a la relación de los dos personajes, Ah Tao y Roger. No es una historia de amor, sino más bien la historia de un maestro y su viejo sirviente.

Filmografía

Filmografía como actriz

Ann Hui ha aparecido sobre todo en cameo en varias películas:
  • Masacre de Amor
  • Ganadores y pecadores - oficinista Comida rápida
  • Snow Summer - Vecino
  • Somebody Up .... Profesor
  • ¿Quién es la mujer, que es el chico?
  • El River - Directora
  • Jiang hu: La Zona Triad
  • Tiovivo
  • Por siempre y para siempre
  • Luchando por sobrevivir
  • Director de cine - Mi nombre es Fame
  • Simplemente Actores
  • Echoes of the Rainbow - maestro de jardín

Premios y nominaciones

Otras lecturas

  • Erens, Brett. "Cruzando Fronteras: Memoria, y la construcción de la identidad en la" Canción del Exilio "." Cinema Journal. 39.4: 43-59.
  • Edwards, Russell. "Night and FogTin Shui Wai dik ye yu mo". Variety. 30 de marzo 2009: n. página. Web. 7 de mayo. 2012.
  • Hui, Ann, y Lawrence Chua. "Ann Hui." Bomba. 36 -: 28-30.
  • Lau, Jenny Kwok Wah. "Además de los puños y la sangre:. Comedia Hong Kong y su Maestría en los años ochenta" Cinema Journal. 37.2: 18-34.
  • Saltz, Rachel. "En la vejez se convierte en el siervo del servido". New York Times. 12 de abril 2012: n. página. Web. 7 de mayo. 2012---------------------
  • -----------------------------------------------------------------------------------------------

All about love
Dirección: Ann Hui.
Hong Kong. 2010. Comedia, Drama Romántico. 105 min.
Sandra Ng Kwan Yue, Vivian Chow, Siu-Fai Cheung, William Chan Wai-Ting.
Entre la comedia y la crítica social esta película nos muestra a dos mujeres que ha sido pareja en el pasado y que vuelven a enamorarse. Lo complicado es que ambas están embarazadas de sendas aventuras heterosexuales. Ann Hui trata aquí temas como la maternidad, la sexualidad y la discriminación, temas poco tratados en le cine de Hong Kong, con ingenio,humor y compasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario