domingo, 1 de junio de 2014

Secretos que dan al mar de Concha L.Sarasúa

Secretos que dan al mar. Relatos asturianos


Concha López Sarasúa 
ISBN: 978-84-8053-739
13 x 20 cm || 120 páxs. || PVP: 12 €

Concha López Sarasúa nació en Mieres (Asturias) y vive en Alicante. De sus viajes y estancias en el extranjero destacan los veinte años que pasó en Marruecos, país cuya huella está reflejada en la mayor parte de su narrativa: La llamada del almuédano(1990), finalista del Premio Ateneo de Sevilla, donde refleja la emigración española al Magreb; A vuelo de pájaro sobre Marruecos (1995); La daga turca y otros relatos mediterráneos (1996), un sugerente recorrido desde las costas españolas hasta Estambul; ¿Qué buscabais en Marrakech?, finalista del Premio de Novela Café Gijón 1999.

Hasta el momento, las únicas obras no relacionadas directamente con el mundo árabe son Celanova 42 (1993) y Cita en París (2005). Con la trilogía infantil Meriem y la ruta fantástica, que acerca la cultura árabe a los niños españoles, y ¿Por qué tengo que emigrar?, dirigida al público adolescente, ha recorrido un buen número de centros escolares españoles y marroquíes, con el fin de conseguir un mejor entendimiento entre los pueblos.

Concha López Sarasúa acaba de quedar finalista del Premio Azorín de Novela 2014 con su obra Regreso a la Patagonia.Varias de sus obras están traducidas al árabe y al francés.

Recientemente, el profesor Mohamed Abrighach, de la Universidad de Agadir (Marruecos), ha publicado un ensayo sobre su trayectoria literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario