miércoles, 22 de febrero de 2017

Paga una multa por tener muchos hijos, en China


CHINA Tras meses de rumores y controversia

Zhang Yimou paga su multa por tener demasiados hijos

El cineasta chino Zhang Yimou, quien quebrantó las leyes de planificación familiar chinas al tener varios hijos (tres con su actual esposa), ha pagado la multa de 7,48 millones de yuanes (900.000 euros), según han anunciado este viernes las autoridades.
La foto de Chen Ting que desató la polémica.
Este mediodía (hora local), el cineasta y su mujer Chen Ting pagaron a la Comisión de planificación familiar la suma total de la multa, según anunció la oficina de propaganda de Binghu, donde está empadronada la esposa del cineasta.
Tras varios meses de rumores, el director de 'Esposas y concubinas' reconoció a comienzos de diciembre tener dos niños y una niña con su actual esposa. Admitiendo la vulneración de la política del hijo único, pidió públicamente perdón.
Zhang Yimou, quien también tiene una hija de su primer matrimonio, se defendió invocando el respeto a la "tradición" según la cual los niños son una garantía de prosperidad para la familia.
La suma de la multa impuesta a Zhang Yimou está calculada teniendo en cuenta sus ingresos. La investigación sobre la pareja movilizó durante más de seis meses a nueve equipos de investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario