domingo, 31 de mayo de 2009

Pésames

Ha fallecido Don Mario, ... estos dias gentes amigas con las que me encuentro me han dado el pésame se me ha muerto DOn MArio, ... al leerlo en prensa muchas se han acordado de mi... me halaga que me asocien a él, ... Esta foto, una fotocopia de ella, pegada en una cartulina granate lleva siete años conmigo, colgada en la puerta de todas las escuelas e institutos donde he estado. Cada día la mira al irme, a mitad de alguna clase, cuando las cosas de ponen bravas, cuando me entra el deseo de irme, de abandonar, de desfallecer, lo miro y esos ojos me recuerdan que el mundo no empieza ni termina donde estoy, que es más grande de lo que imagino, que aún queda mucho por descubrir, que hay que resistir, y se me alborotan en la memoria retazos de sus versos:
... en las manos traigo viejas señales, son mis manos de ahora, no las de antes. Doy lo que puedo y no tengo verguenza del sentimiento...
... el exilio está tan lleno de memoria...
... te quiero, porque tus manos trabajan por la justicia....
...compañera usted sabe que puede contar conmigo, o hasta 2 o hasta 3, ... ¿como hacerte saber que siempre hay tiempo? que uno sólo debe desearlo... que casi todos somos albañiles de muros, que sería mejor construir puentes, que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve,... que volver no implica retroceder... lento pero viene, el porvenir
Este año, año de su fallecimiento, la foto ha sufrido un desgarro, le han pintado los mostachos rojos, esa herida quizás fuera el anuncio de un cmaio, una premonición, ... auqnue deteriorada esta foto seguirá conmigo, sin ser sustituída, si ella hablara podría contar tantas historias...y seguiré incluyendo versos en las cosillas que haga del maestro, de mi querido Don Mario, hasta la vista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario