sábado, 11 de diciembre de 2010

Mohamed Sibari

Mohamed Sibari nació en 1945, a las orillas del río Lucus, en la provincia de Larache -Marruecos-Periodista, poeta y novelista, ha desarrollado una productiva carrera empleando para ello el castellano.
Uno de los fundadores de:AEMLE -Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española- de la que es Secretario.Presidente de:Asociación de Hispanistas de Larache.
Es miembro activo y honorífico en varias asociaciones nacionales y extranjeras.S
ocio de honor de:OCRE & ORO-EL ARTE Y EL ARTISTA
Entrevista de Julia Herrera en Noches de Alhambra:http://www.ivoox.com/mohamed-sibari-a...
Representante de un fenómeno literario tan reciente que, las primeras obras se pudieron realizar gracias al esfuerzo personal.
Las ediciones en ocasiones no tuvieron la calidad adecuada en cuanto a material y tipografía, pues no existía tradición editorial de obras en español y la infraestructura de fabricación y distribución era mínima.
Estos últimos años, al frente de un grupo de autores, intenta ser la vanguardia de una literatura en español afianzada, en la cultura marroquí.
Mohamed Sibari ha publicado seis novelas, tres libros de poemas y cinco recopilaciones de relatos, los que ha presentado en España, en los Institutos Cervantes y en las Facultades de letras de Marruecos.Su última novela "De Larache al Cielo" ha sido traducida al francés y al catalán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario