lunes, 3 de enero de 2011

LA HIJA DE ISIS

LA HIJA DE ISIS
Autora: Nawal El Saadawi
ISBN: 9788484531401
Editorial: EDICIONES DEL BRONCE
Número de Páginas: 556
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de Edición: mayo 2003
Medidas:
150mm x 220mm

La escritora egipcia –que por sus ideas y convicciones sufrió la cárcel, el exilio y ha sido condenada a muerte por los fundamentalistas islámicos- nos narra su infancia y adolescencia, momento en el que descubre la dureza de vivir en una sociedad en donde las mujeres pierden hasta el nombre. La voz de esta mujer se convierte en un grito ante el silencio que rodea temas prohibidos para la mujer musulmana como la corrupción política y la mutilación sexual femenina. “Decidí leer el Corán de principio a fin. Entonces me di cuenta de que era cierto lo que me decía mi tío Sherikh Mamad. Alá no se dirigía a Eva excepto a través de su esposo, Adán, y el nombre de Khadija no se menciona ni una sola vez, aunque había participado en la fundación del Islam y había sido quien encaminó a su esposo para que se convirtiera en el profeta del Islam. ¿Por qué Dios no mencionaba a Khadija y a otras mujeres que habían luchado y muerto, mártires, en los campos de batalla del Islam?”.



Acerca de las memorias de Nawal El Saadawi, Doris Lessing dijo: En nuestra cultura la educación de las mujeres fue una lucha de nuestras abuelas y nuestras bisabuelas, leyendo este libro nos damos cuenta de que no todo está conseguido. Este primer volumen recorre los primeros años de la autora egipcia: su infancia, su educación, los primeros enfrentamientos contra las injusticias en su país, su rebeldía contra lo establecido.

***********************************************************************************************
PRUEBA DE FUEGO

Autora:Nawal El Saadawi
ISBN: 9788484531258
Editorial: EDICIONES DEL BRONCE
Número de Páginas: 328
Lengua:Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de Edición: mayo 2002
"Prueba de fuego": "Prueba de fuego" es la segunda parte de la autobiografía de Nawal El Saadawi, que comienza con "La hija de Isis".
Resumen del libro: "Prueba de fuego" de Nawal El Saadawi.
Este volumen arranca en primavera de 1993 en Durham, Carolina del Norte, donde Nawal El Saadawi da clases de literatura. Está en el exilio. En 1992 en Egipto, su nombre apareció en una lista de muerte que redactó un movimiento fundamentalista. Su vida estaba amenazada y decidió marchar. «Es como ser un pez fuera del mar» define Saadawi el exilio. «Quería salvar mi vida, yo no escogí irme, quería seguir en Egipto con mi gente luchando y escribiendo», añade. Pero no pudo. La vida cotidiana era una pesadilla: amenazada de muerte, con protección constante del gobierno egipcio, con su Asociación Solidaria de Mujeres Arabes cerrada y su revista Noon prohibida. Después de salir de Egipto, Nawal El Saadawi decidió escribir sus memorias.Este segundo volumen de la biografía termina en Egipto, en 1996 cuando Nawal El Saadawi regresa a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario