viernes, 30 de diciembre de 2011

MARIA JOSÉ FLORES


BIOGRAFÍA.
Burguillos del Cerro, Badajoz (España), 1963. Reside en Italia. Dra. Filología. Hispánica. Profesora universitaria de Español. Ensayista. Poemarios publicados: "De tu nombre y la tierra" (1984), "Oscuro acantilado" (1986), "Noche oscura del alma" (plaq, 1986), "Nocturnos" (1989), "El rostro de la piedra" (1992), "Impura claridad" (1995). Premios a poemarios: Adolfo Vargas Cienfuegos (1984), Juan Manuel Rozas (1986), Ciudad. de Barcelona (1991), Ciudad. de Mérida (1994).

Ficha en el I.R.P.E.: E1807.
Correo electrónico: mjflores@libero.it


REMONTABAN EL CURSO incierto de los ríos
y distinguían en sí las llagas de la piedra.

La vida era zozobra
y temor
y milagro;

la palabra
nombraba lo visible confiando en las cosas.
Se creía.
Era un tiempo inclemente y despojado.

(2003)


A VECES
lo miramos
como se miran las cosas imposibles
que duelen y que asombran en los sueños.
Poco sabemos de él y sus honduras.
De ese animal esquivo y solitario
que repite paciente nuestros gestos.

(2002)

Mi Memoria Es Verdor... de María José Flores

Mi memoria es verdor
y hojasy espesura
Mi memoria se yergue frente a mí
y me contempla
Brota en la palidez de mi desnudo
como ángel doliente
una rama de agua
Mi memoria es un árbol

Poema Un Ardiente Rumor Como De Labios... de María José Flores

Un ardiente rumor como de labios
tu voz tu grito es la espesura que arde
que ilumina la orilla
una queja tan dulce que humedece los ojos
que funde las nevadas y los siglos

No hay comentarios:

Publicar un comentario