martes, 30 de octubre de 2012

Los recuerdos

Los recuerdos es la más reciente novela del joven escritor francés David Foenkinos, autor de La delicadeza, un éxito arrollador que ya lleva vendidos 50.000 ejemplares en España y 1 millón en Francia, además de haber sido exitosamente llevada al cine por el hermano del autor. Aquí la hemos reseñado anteriormente.
Al enfrentarse con la muerte de su abuelo, el joven narrador de esta historia se percata de cuántas cosas no ha podido compartir con él. Decide entonces sacar el máximo provecho del tiempo que le quede junto a su abuela. Comienza a visitarla con frecuencia y así logra ahuyentar su soledad y hacerla reír. Pero cierto día, como si de una adolescente rebelde se tratara, la abuela se fuga de la residencia en la que vive. El narrador comienza entonces a buscarla y terminará uniéndose a ella en ese escape hacia la felicidad.
Desde las páginas luminosas de Los recuerdos, los lectores asisten a un asombroso viaje por los recuerdos de una vida, y verán cómo estos, junto a la magia de las casualidades, iluminan el presente y el futuro del protagonista.
David Foenkinos nació en París, en 1974. Ha publicado cómics y tres novelas, además de ser un músico especialista en jazz. Como escritor, Foenkinos logró un gran éxito ya con su primera novela, Inversion de l’idiotie: de l’influence de deux Polonais (2001) que lo hizo ganador del Prix François Mauriac. También ha obtenido el Premio de la Fundación Hachette 2003, y unánimemente es reconocido por la crítica francesa como el mayor exponente de la nueva generación literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario