martes, 17 de febrero de 2015

Los chinos hablan

Hablan los chinos

Historias reales para entender a la futura potencia del mundo
Un disidente torturado por la policía, un joven millonario nacionalista, un emigrante que cruza el país en busca de trabajo, un viejo maestro de kung-fu que ha dejado de entrenar por la contaminación, una campesina que se prostituye para PAGAR la educación de su hijo…
¿Quiénes son los chinos?
La periodista Ana Fuentes, que ha sido corresponsal de la Cadena SER en Pekín, recoge en Hablan los chinos el testimonio en primera persona de ciudadanos que han decidido romper su silencio y hablar de la realidad de su país —su relación con la familia, con el poder, con el resto del mundo—. Historias reales de individuos de distinto nivel cultural y poder adquisitivo que impactan por lo insólito, que emocionan y que ponen fin a muchos clichés. Una obra coral resultado de una magnífica labor periodística que desentraña los misterios de un país desconocido aún hoy para Occidente.
China ha crecido vertiginosamente en los últimos años hasta convertirse en la segunda economía mundial. En 2008 fue sede de los Juegos Olímpicos, su puesta de largo ante la comunidad internacional entre censura, represión de losACTIVISTAS y unos niveles de corrupción desorbitados. Una China tan nueva como milenaria que trata de superar los traumas del colonialismo extranjero, las hambrunas del Gran salto hacia delante y las atrocidades de la Revolución Cultural.
«Ganarme su confianza no fue fácil: algunos nunca habían dirigido la palabra antes a un extranjero. Tras meses intensos de charlas, paseos y alguna persecución policial acabaron hablándome abiertamente de sus metas y de sus frustraciones. ÉSTE es el resultado».
Ana Fuentes

Ficha técnica

Comprar Hablan los chinos
Colección:
 
Fuera de colección 
Páginas:
 
232
 
Publicación:
 
19/09/2012
Temática:
 
Historia y biografías 
Formato:
 
Rústica 15 x 24 
PRECIO:
 
17,00 €

ISBN:
 
9788403012905
 
EAN:
 
9788403012905

Otros formatos

Portada de Hablan los chinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario