lunes, 9 de marzo de 2009

MAGIA DE MUJER

MAGIA DE MUJER

Estoy luchando por resolver mis cuitas
con esas mujeres que me habitan,
las siento penar como fantasmas, son muchas, quizás cientos.
Pero las más cercanas,
las que reconozco por invasivas y cotidianas,
son aquellas que no piden permiso.
Se entrometen, corrompen mis ritmos,
me desorientan y me fatigan.
Son de mi carne y de mi sangre, vestimos la misma piel del dolor.
Pero yo ya no soy ellas, he crecido por mi bien como un regalo,
quiero amanecer a la vida con alegría y sin alarma
Ahora que me he vuelto consciente
se que existen y están ahí, a la espera, vigilantes
Ahora he aprendido a no desesperar, me voy haciendo más sabia,
no hay berrinches, tampoco busco su aprobación.
Aunque todavía me resquema haber pasado media vida
zarandeada por espectros y regañando.
Bien es verdad que una aprendió de aquel modo
rompiendo a zarpazos, arañando posiciones
ubicándose mujer entre sus iguales
para luego orientarse a una vida que aguarda.
Y si una no se rinde, si no la doblegan, si no se extravía
se encuentra por el camino, que felizmente ha elegido,
mujeres de otros talentos que alimentarán su espíritu
y ya convertida en candela, sementera de luz,
hará brotar muchedumbres de fantasía e ingenio
de brillantes razones, de amor y pasiones
de trabajo esforzado, de coraje y valentía.
Creará un imperio de poesía y de utopía.
Desde la libertad ignorada crece la mujer radiante
que expande océanos de paz y armonía
donde jardines ocultos se visten de luz con estrellas viajeras
que retornan inalcanzables de remotos universos ocultos.
Razón de vida, de savia y sabiduría, de la existencia
remedios de bruja hermosa, supervivencia de diosa, MUJER.


Cova de Onga, 8 de marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario