lunes, 5 de octubre de 2009

BROTAN OLAS DE SAL Y SANGRE,...

Brotan olas de sal y sangre
Abderrahmán El Fathi & Ramón Tarrío



Brotan olas de sal y sangre, de su corazón tempestades,
de su cuerpo vientos y mareas.
Historia de una madre cualquiera en un lugar conocido.

Siempre de noche y en el sur de sus sueños.

Su nombre aparecerá en estos versos, al principio,
a lo largo, encima; espero su nombre, pero no llega;
me paro aquí. Tampoco se asoma, solamente se aleja,
...duerme las arenas del sol que abraza las olas.

Hay una ola en mi corazón y no la siento,
labios en mi piel y no los encuentro.
Hay un río en mis ojos, y no lo siento.

Este encuentro del río y mi piel está en mi ventana.Así flota en los cristales, el dolor de la sombra blanca,
...el dolor de la sombra, ...de la sombra blanca.



Corazón
Abderrahmán El Fathi & Ramón Tarrío



Fuera me esperaba el pez de mi obstinada rabia;
...jamás retorné a Andalucía.

Me ilumina el dulce despertar, la embriaguez de tu agua dolorida,
abastecida de hierba y coraje.

Busqué siempre tu silencio y en las profundidades lo perdí.
Siempre encontramos firmeza en el agua,
dureza en el vaso, ...entrega en El Ejido.

Sí, nunca jamás, condenaré de amor a todos;
...lluvia de sal a todos.
Sí, nunca jamás, condenaré de amor a todos;
...lluvia de sal a todos.

Engañosa Andalucía, dulce espuma lunar;
...ojos de azufre quemado.

Lloraban de rabia las arenas, el desierto me hería;
...sus palmeras en todo mi corazón.

Busqué siempre tu silencio y en las profundidades lo perdí.
Siempre encontramos firmeza en el agua,
dureza en el vaso, ...entrega en El Ejido.

Sí, nunca jamás, condenaré de amor a todos;
...lluvia de sal a todos.
Sí, nunca jamás, condenaré de amor a todos;
...lluvia de sal a todos.



Ausente (...y fría como el mar)
Abderrahmán El Fathi & Ramón Tarrío

Quisiera ver la mar, tu corazón me lo impide.
Atravesar todos los cielos y apagar todas las estrellas,
...tu corazón me lo impide.
Soñé con todos los mares y emprendí huída hacia el norte;
...tu corazón me lo impide.

Recorrí todas las mañanas la parte oculta
y sincera de tu corazón, me arrastré tras tus venas
y, siempre, …no estás.

Ausente y fría como el mar.

Desapareció de repente, como el cielo de la luna,
como las estrellas de la luz.
Mi ansía de libertad desapareció con su presencia
y, siempre, …no estás.

Ausente y fría como el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario