miércoles, 21 de octubre de 2009

Poesias...

Poemas de Alba González Sanz, Héctor Gómez Navarro y Laura Casielles.

Cuando creció, los pájaros que tenía en la cabeza crecieron también, y le trajeron en sus picos semillas de países lejanos. Y con los años las semillas le arbolaron los pensamientos, que es la forma que tiene la gente libre de amueblarse la cabeza (Héctor Gómez Navarro).

Anárquica distribución de elementos
Una autobiografía es la suma de las mentiras que se pueden contar.
Yo soy tres elementos en desorden:
la niña participando en pruebas de cross,
sin poder dar marcha atrás, saltar la cinta, detener el paso;
la niña que odia el deporte porque en él
no se puede perderla adolescente acomplejada por no ser bonita,
lista sí, pero con las piernas demasiado grandes;
piernas que ni siquiera me sirvieron para correrla mujer (joven, oscura)
que aún fuma a escondidas,
elige los libros que quiere leer,
la forma de abrocharse las camisas, la barra de labios;
las agujas del reloj decidiendo por ella sus pasos inseguros.
Mi autobiografía es la suma de las veces que mentí,
las que lloré,
las traiciones y soledades que vi a mis pies,
que regué en silencio.
Mi autobiografía es un fracaso inicial,
la certeza de la muerte.
Asumir el absurdo para ver
los estragos que en vosotros causa la esperanza.
(Alba González Sanz)

Si me hubieses conocido en mi lengua materna
todo habría seguido otras formas.
Allí las cosas suceden más a gritos,
las ideas se zurcen a fuego como los barrios
en que no me recojo a los mapas
.Pero en los recovecos de esta otra lengua tuya
hay todas las dudas distintas,los silencios, los borrones,
tinta nueva para esta nueva madre que adopta
las formas de un gorrión desabrigado
a las orillas del río urbano,
del vaso pirámide, de la ropa estremecida,
y me deja sin reservas de palabra
que traduzcan o recen
las traiciones de invierno.(Laura Casielles

No hay comentarios:

Publicar un comentario