lunes, 2 de enero de 2012

FADO Y AMINA ALAOUI

Los griegos de la antigüedad clásica creían que la proporción conducía a la salud y a la belleza, creyeron que el entendimiento de la proporción podría ayudar a acercarse a Dios: Dios «estaba» en el número... 1,618; el número áureo la Divina Proporción, la Proporción Áurea.
Se encuentra en el arte, la arquitectura. En el cuerpo humano, los ventrículos del corazón recuperan su posición de partida en el punto del ciclo rítmico cardiaco equivalente a la Sección Áurea. El rostro humano incorpora este ratio a sus proporciones. Si se divide el grado de inclinación de una espiral de ADN o de la concha de un molusco por sus respectivos diámetros, se obtiene la Sección Áurea. Y si se mira la forma en que crecen las hojas de la rama de una planta, se puede ver que cada una crece en un ángulo diferente respecto a la de debajo y que el ángulo más común entre hojas sucesivas está directamente relacionado con la Sección Áurea.
Se encuentra en la pirámide de Keops , en pinturas de Dalí, en la Venus de Boticelli, en el Partenon, en la Alhambra...., y en la música...Dicen que el oído humano sano y entrenado distingue hasta trescientos sonidos por octava y que la afinación se hace redondeando las cifras de las frecuencias a uno o dos decimales, el error tonal total no es superior al doceavo de tono y el oído humano no lo nota. La uniformidad de la separación de las notas y la coincidencia de bemoles y sostenidos permite comenzar una melodía por cualquier nota sin que se produzcan las desagradables disonancias de la escala diatónica y la escala física
Hay músicas que tienen esa proporción divina y tal vez el fado se encuentra entre ellas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario