viernes, 16 de marzo de 2012

II CICLO DE CINE AFRICANO

Historia

La Fundación El Pájaro Azul se constituyó en Oviedo el 24 de febrero de 2009 a partir del contacto con el centro Bana ya Poveda de Kinshasa, en República Democrática del Congo, donde se acoge y se enseña un oficio a niños de la calle y que está dirigido por la Institución Teresiana.

La Fundación puso en marcha proyectos de apoyo a este centro y posteriormente a otros grupos de trabajo de la zona. Paralelamente, la Fundación ha empezado a generar proyectos propios, centrados en las mujeres víctimas de violencia sexual como arma de guerra, pobres, marginadas, sin recursos ni futuro.

Nuestros proyectos están relacionados con la educación y la creación de las condiciones para que las personas puedan construir por sí mismas su propia existencia. Pero para ello es preciso darles unas oportunidades que ahora no tienen.

Trabajamos en África porque es el continente olvidado, desconocido y especialmente maltratado. Pero también trabajamos aquí en la organización de actividades diversas y creativas que nos permiten no sólo recaudar fondos, sino sobre todo informar y sensibilizar acerca de las realidades que conocemos y con las que trabajamos.

Videos de la Fundación de sus trabajos en el Congo.

http://www.elpajaroazul.org/multimediaVideos.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario