domingo, 11 de marzo de 2012

La memoria del amor


La memoria del amor
Aminatta Forna
Alfaguara
ISBN 9788420406237


Reseña de "La memoria del amor" de Aminatta Forna.
"No es amor. Es algo más, algo con una fuerza que perdura. No es amor, sino una memoria del amor."

Adrian Lockheart, un psicólogo hastiado de su aburrida vida en Inglaterra, huye hacia África. De esta manera, llega a Freetown, una ciudad castigada por la guerra civil y la represión, en la que tendrá que luchar contra el agobiante calor, la suciedad y el polvo, y también los secretos de un país, Sierra Leona, que trata en vano de enderezarse.

En el hospital entabla amistad con Kai Mansaray, un joven cirujano idealista que oculta un secreto. Y también conoce a Elias Cole, un profesor de universidad retirado que ahora es un anciano enfermo, y cuyos cuadernos guardan las memorias de su juventud y la historia de una obsesión, Saffia, la mujer que amó, y Julius, su carismático e indomito marido.

Las vidas de los tres se entretejen en esta novela maravillosa que examina las consecuencias inevitables de
nuestros actos y la naturaleza misma del amor.
Leer las primeras páginas
Aminatta Forna nació en Escocia (1964) y su infancia transcurrió en Sierra Leona. Además de escritora es una influyente periodista, locutora de radio y presentadora de televisión. Su primer libro, "The Devil that Danced on the Water", son unas memorias sobre su padre, disidente político asesinado en Sierra Leona, y recibió grandes elogios por parte de la crítica. "El jardín de las mujeres" (Alfaguara, 2006) obtuvo el 2008/Hurston Wright Legacy Award, el Literaturpreis en Alemania y fue elegida por The Washington Post como una de las novelas más importantes de 2006. En 2007 Vanity Fair nombró aAminatta Forna como una de las escritoras africanas más prometedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario