lunes, 2 de noviembre de 2009

elizabeth ross

http://elizabethrossmx.blogspot.com/

http://www.elizabethrossmx.com/

http://www.5celula.org/proyectos/p.htm

PARA PRUFUNDIZAR EN PROYECTOS DE 5CÉLULA; Identidades y Nómadas
5célula es un colectivo internacional de artistas asociados con el fin de crear una nueva cultura entre sociedades, artistas y-gobiernos y establecer relaciones integradoras entre el arte y todos los territorios culturales. Queremos contribuir activamente a la ampliación de la imaginación colectiva en cuanto a la acción y la participación ciudadanas a través del arte y la cultura.
Las y los integrantes de 5célula nos desarrollamos en múltiples disciplinas y estamos localizados -por lo pronto- en México, España y Miami. Realizamos diversos proyectos que involucran directamente no solo al arte con las comunidades, sino con elementos culturales que son fundamentales en la transformación de la conciencia, como lo es la identidad.
5célula ha sido pionera en cuanto al arte social contemporáneo en Michoacán, y sus proyectos detonantes de procesos que se han instalado ahora en el imaginario colectivo, tanto a nivel artístico como de desarrollo social.


d e n t i d a d e s es una iniciativa de diseñada como encuentro-residencia internacional entre artistas de diversas disciplinas y la comunidad michoacana que se realiza en los espacios públicos. Parte de la acción artística desde la perspectiva de la identidad como eje transversal, para buscar los vasos comunicantes con el otro, para promover la reflexión identitaria, a la vez que acercar al arte, a los artistas y la actividad artística misma a la gente de a pie en su propio territorio: la calle.
i d e n t i d a d e s es un proyecto clave de 5célula arte y comunidad, colectivo de artistas y asociación civil que tiene entre sus principales objetivos el devolver al arte su facultad de herramienta para el cambio social a través de la acción, la reflexión y el proceso creativo. El programa vincula a los artistas en un diálogo intercultural que incluye a las comunidades que los reciben y que emergen de temas vitales como la identidad misma, el agua o la memoria.
i d e n t i d a d e s tiende puentes entre culturas, sus artistas y sus visiones, tarea imperativa para enriquecer y fortalecer la propia cultura.
i d e n t i d a d e s es una propuesta innovadora de acercamiento entre arte y sociedad y entre artistas e instituciones culturales.
i d e n t i d a d e s es arte en la calle, arte urbano arte en el campo. Es arte con la gente.
i d e n t i d a d e s es generador de procesos que permite una manera diferente de relacionarse con el arte y la creación artística, con los y las artistas, y de todos estos con todos los sectores.
i d e n t i d a d e s invita a artistas cuya experiencia o interés incluye la creación de obras contemporáneas en espacios públicos, la interacción con la comunidad, las propuestas sociales y una preocupación por el fortalecimiento de la diversidad cultural y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario