martes, 20 de septiembre de 2011

ASOCIACION GULABI

¿ Por qué se pelea Sampat Pal para los derechos de las mujeres?

Ya lo sabíamos pero ahora la verdad estalla gracias al ministro de Estado de la Unión india :

Uttar Pradesh, donde Sampat Pal declaró la guerra al patriarcado y a las brutalidades masculinas, detiene el récord 2008 para la India en materia de crímenes contra las mujeres.

Revelación choque del 19 de diciembre de 2008, en el Parlamento indio, hecha por Sra Renuka Chowdhury, ministro de los Derechos de las Mujeres y de los Niños. El ministro se apoyaba en cifras abastecidas por la Comisión nacional para las Mujeres (National Commission for Women, NCW). Esta comisión revela que el total de los casos - incluyendo la violación, la tortura por causa de dote, el acoso - asciende a 2381 para Uttar Pradesh. En el territorio de Delhi, este género de asuntos se limita a 724 para el año 2008.

Sra Chowdhury informó al Parlamento que las violencias y los crímenes contra las mujeres se multiplicaron en el país estos tres últimos años. " Las estadísticas del NCW indican un crecimiento del número de quejas para dote, violación y acoso ", dijo Sra Chowdhury. En 2006, el total de los casos para el país entero ascendía a 2155. Esta cifra montó a 4218 el año siguiente y pasó a 4712 para 2008.

En el territorio de Delhi, los casos repertoriados de crímenes y de violencia contra las mujeres ascendía a 343 en 2006, 539 en 2007 y a 724 en 2008. Sra Chowdhury añadió que "el aumento de las quejas se debe posiblemente a una toma de conciencia". Según las declaraciones del ministro, la Comisión Nacional para las Mujeres propone modificar el Acto de Interdicción de la Dote (Dowry Prohibition Act), así como las leyes relativas a la violación, para devolver el conjunto más severo. " Una ley contra el acoso sexual de las mujeres sobre los lugares de trabajo está en preparación ", también declaró.

Por desgracia, Sampat Pal cumple su obra sólo en una región lejana de Uttar Pradesh. El radio de acción de su organización solamente se extiende a los distritos de Banda, de Chitrakoot y de Fatehpur. Ambiciona extender su red.

Nosotros todos deseamos que lo logre y estamos dispuestos a ayudarla en este combate.

Tapas Chakraborty, Lucknow, Uttar Pradesh, India

Tapas Chakraborty es perodista y Miembro de Honor de GULABI


Sampat Pal nos pidió ayudarla: creamos la asociación sin ánimo de lucro GULABI (J.O. du 06/12/2008).
¡Ayudenla con nosotros! Adhiéra a GULABI o haga una donación


Sampat Devi Pal, una campesina india de la Uttar Pradesh, fundó un gang de mujeres, Gulabi Gang, el Ejército de los Saris Rosas.
« Rosa, es el color de las mujeres. ¡ Y gang, para mostrar que no estamos sometidas! »Sampat Devi Pal.
Sampat Pal enrola a aquellas personas a quienes ayuda. Son varios millares, pobres y analfabetas. Se descubrieron fuerza y coraje siguiéndola. Se pelean por la dignidad, el respeto de los derechos de la gente humilde.
Las mujeres en saris rosas del Gulabi Gang, las pink saris, defienden los débiles contra los que abusan de su posición social. Corrigen a los maridos violentos, se interponen en caso de abandono de familia. Obligan a los policías para que registren las quejas de los humildes, combaten la corrupción.
¡Sampat Pal quiere hacer más! Quiere:
Enseñar a leer, escribir y contar a las mujeres de su gang.
Formarlas a la costura para que puedan ganarse la vida.
Sampat Pal nos pidió ayudarla: creamos la asociación sin ánimo de lucro GULABI ¡Ayudenla con nosotros! Adhiéra a GULABI o haga una donación

No hay comentarios:

Publicar un comentario