sábado, 18 de enero de 2014

Generacion Mao de Xinran

Encuentro con Xinran Xue:
En el marco de su programa de encuentros con escritores asiáticos, y con ocasión de la publicación en castellano de "Generación Mao" (Emecé 2009), Casa Asia acoge en Madrid y en Barcelona a la periodista y escritora china Xinran Xue. Este valioso e innovador libro, sin precedente alguno en la historia de nuestra civilización, le da voz a una generación silenciada y cuenta la historia secreta de la China del siglo XX.
Xinran Xue (Pekín, 1958), escritora y periodista china de gran prestigio internacional que hoy vive a caballo entre Pekín y Londres, trabajó como periodista y locutora de radio en China antes de trasladarse a Gran Bretaña en 1997. Allí comenzó a trabajar en Nacer mujer en China: las voces silenciadas (publicada en Emecé), una influyente obra sobre la vida de las mujeres chinas que ha tenido una excelente acogida internacional. También es autora de En las montañas sagradas (Emecé, 2004). 

Este valioso e innovador libro, sin precedente alguno en la historia de nuestra civilización, le da voz a una generación silenciada y cuenta la historia secreta de la China del siglo XX. Generación Mao es el fruto de veinte años de investigación y trabajo de campo que la autora ha llevado a cabo del este al oeste del país, con la intención de ofrecernos un íntimo retrato de la China moderna a través de los ojos de los hombres y mujeres que han protagonizado este impresionante fresco. Generación Mao es un grito contra la pérdida de memoria histórica, un testimonio de gran impacto humano que dejará en el lector occidental una huella inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario