martes, 1 de noviembre de 2016

la lealtad

Florence Foster Jenkins

Sinopsis

Pendiente por calificar
Nueva York, años 40. Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) es una madura millonaria neoyorquina que desea a toda costa dar el salto a la ópera. Solo hay un pequeño problema: sus habilidades para el canto son totalmente nefastas. Pero a su socio y mánager, St. Clair Bayfiled (Hugh Grant) no le interesa ese detalle en absoluto, mientras que haya un cheque que compense la tortura.

Bayfiled convencerá a Florence de su grandeza, y gracias a la herencia millonaria que recibe tras el fallecimiento de su padre, la peculiar cantante se financiará su carrera musical. Pese a no tener ningún talento para ello, esto no será problema para mantener su éxito y que la gente acuda a sus recitales, aunque sólo sea para comprobar si realmente es tan mala como se dice.

Biopic de la excéntrica soprano estadounidense Florence Foster Jenkins, famosa por su falta de habilidad musical, el film lo dirige Stephen Frears (The Program (El ídolo), Philomena, The Queen (La Reina)) y el guión está escrito por Nicholas Martin (Absolutamente fabulosas). El reparto lo encabezan Meryl Streep (Ricki, Sufragistas, Agosto) y Hugh Grant (Operación U.N.C.L.E., El atlas de las nubes, ¿Qué fue de los Morgan?), y lo completan los actores Simon Helberg (Big Bang, Un tipo serio) y Rebecca Ferguson (Cuando cae la nieve, Misión Imposible: Nación secreta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario