Flecha en la diana
El nuevo libro de Flavia Company parece condensar la esencia de la vida entre sus páginas
Sin apremio ni jactancia, la escritora ha repetido en entrevistas que Haru somos todos, y en esta ocasión el enunciado no es una fórmula retórica. Ha conseguido que el lector no se identifique con el personaje, sino integrar la identidad de Haru en el corazón de la lectura, de la que se deriva una inaudita sugestión que excluye la mediación de las creencias y los miedos. Una novela, por tanto, que se presenta como un proceso de formación, llamada a ser una guía de averiguación interior, aunque no excluyente de la responsabilidad. Como los maestros, intenta mostrar, no explicar, y a la vez que Haru finalmente se convierte en arquera, el texto sigue también el camino del tiro con arco, haciendo coincidir “la flecha de los pensamientos con la diana de los actos, pasando por la cuerda de las palabras”.
Haru. Flavia Company. Catedral Barcelona, 2016. 384 páginas. 21,95 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario