lunes, 7 de mayo de 2018

Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Una nueva psicología femenina

Jean Shinoda Bolen

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente).
Las diosas de cada mujer es, en suma, una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio, y para todos los hombres encantados por una mujer.

Libro impreso

Libro digital

Ayuda ebooks

Datos del libro

  • Libro impreso
  • ISBN: 9788499884813
  • Páginas: 416
  • Tamaño: 20 x 13
  • Libro digital
  • ISBN: 9788472457652
  • Formato: epub
  • DRM: Sin

Comentarios [3]

1gloria hernandez - 15-06-2014 a las 02.43.41

estoy muy feliz con toda esta información tan valiosa para llevarla a la practica de nuestro diario vivir y compartir con personas que realmente valoren .
2Mirta Maria Croce - 05-10-2013 a las 10.04.20

Hola; soy una argentina que vive en Italia desde hace màs de treinta años y no me resulta fàcil encontrar los libros de Jean S.Bolen escritos en italiano; por suerte he descubierto la posibilidad de ordenarlos en mi lengua materna. Què decir? Las Diosas en cada mujer, (“Le Dee dentro la donna”, titulo italiano) fue como una iluminaciòn en un momento muy dificil de mi vida en donde me transformè en una Demetra enloquecida en la bùsqueda y la recuperaciòn de mi hija/Persefone. Un libro que me acompaña desde entonces y que aconsejo a muchas mujeres y amigas. Es fuente de inspiraciòn en muchas danzas en cìrculo que he coreografado y bailamos entre las montañas y los bosques del noreste de Italia. Mil gracias por su labor!
3omaira baez - 19-02-2012 a las 01.04.14

Hola Buenas noches, “El tiempo de Dios es perfecto”… Lei por casualidad un correo sobre esta extraordianria mujer, el cual me dejo gratamente impactada, sorprendida, emocionada, interesada…. Lo que ha hecho que investigue mas sobre ella, quisiera saber si aún vive. No sabe como comenzó a acambiar mi vida después de leer ese maravilloso correo!!!

Enviar comentario





No hay comentarios:

Publicar un comentario