viernes, 11 de julio de 2014

El valle del asombro


Portada de
Tras casi ocho años sin publicar, ve la luz la nueva novela de Amy Tan, la aclamada autora de 'El Club de la Buena Estrella'. Su nueva obra lleva por título 'El valle del asombro' y sitúa al lector en Shanghái entre finales del siglo XIX y principios del siglo XXpara abordar algunos de los temas que la han hecho conocida en todo el mundo: el intercambio entre generaciones y culturas y la relación entre madres e hijas de la comunidad china en EEUU.
Una vez más, sus protagonistas son femeninas. Violeta es la hija adolescente de Lulú, una estadounidense propietaria de la mejorcasa de cortesanas de la ciudad de Shanghái. Convencida de que su madre no la quiere y siempre evita hablar del pasado, Violeta no acaba de encontrar su lugar. Pero antes de que puedan arreglar sus diferencias ambas sonvíctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulú de vuelta a San Francisco y convirtiendo a Violeta en cortesana.
Años después, y como si el destino fuera una condena a la que no pueden escapar, Violeta sufrirá también los reveses de la suerte, y se dará cuenta de que su única oportunidad de encontrar la felicidad pasa por enfrentarse al pasado, compartir sus secretos y profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.
Amy Tan es autora de siete novelas, entre los que destacan 'Un lugar llamado Nada', 'Los cien sentidos secretos' y 'La hija del curandero'. Sus obras han sido publicadas en 35 idiomas. Ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.
Portada de 'El valle del asombro' | Foto: antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario