domingo, 17 de abril de 2016

Leyuad, un viaje al pozo de los versos

LEYUAD. UN VIAJE AL POZO DE LOS VERSOS (2015)

Leyuad
Victoria Eugenia Antzokia
Ver en Google Maps
Martes 19 de Abril de 2016 / 22:30
4,20 € (Venta de entradas)
República Árabe Saharaui Democrática. Dirección: Gonzalo Moure, Brahim Chagaf, Inés G. Aparicio. Producción: Nicolas F. Calvo Bernal. Guion: Gonzalo Moure, Limam Boisha. Fotografía: Inés G. Aparicio, Ahmed Mohamed Lamin. Musika / Música / Music: Gabo Flores, Fernando Blanco. Montaje: Brahim Chagaf, Inés G. Aparicio. Participantes: Limam Boisha, Abduláh Selma Brahim (Belga), Bonnana Busseid, Badi Mohamed Salem, Sidi Brahim Salama, Dida Bujteh, Mohamed Mahfud. Duración: 74 min
IDIOMA: hassanía, castellano / SUBTÍTULOS: castellano
Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid, confiesa que se ha quedado "seco del Sahara" y viaja hasta el Sahara Occidental para recuperar la inspiración para sus versos. Allí, Hamida Abdulláh le narra el viaje que hicieron junto al filósofo Belga Mohamed Salem y el poeta y erudito Bonnana Busseid hasta Leyuad, en el corazón del Tiris, la ancestral Tierra de los Hombres del Libro, la génesis de la identidad del pueblo saharaui, camino que les mostró Badi Mohamed Salem, el más grande de los poetas saharauis vivos. Un viaje duro y largo que con un plan como aquel, buscando la inspiración, el pozo de la poesía, no sería un viaje pesado por el desierto cruel, sería un viaje poético y emotivo.
En Leyuad les espera en su jaima el poeta Sidi Brahim, que les mostrará los milagros de un lugar único y les adentrará en los mitos y secretos de los genios del desierto, aquellos "a los que no se puede nombrar".
Selección: FiSahara



Estreno de la película “Leyuad, un viaje al pozo de los versos”

LEYUAD
Martes día 19 a las 22:30 en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.
LEYUAD, UN VIAJE AL POZO DE LOS VERSOS (2015). Gonzalo Moure, Brahim Chagaf, Inés G. Aparicio. República Árabe Saharaui Democrática
Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid, confiesa que se ha quedado “seco del Sahara” y viaja hasta el Sahara Occidental para recuperar la inspiración para sus versos. Allí, Hamida Abdulláh le narra el viaje que hicieron junto al filósofo Belga Mohamed Salem y el poeta y erudito Bonnana Busseid hasta Leyuad, en el corazón del Tiris, la ancestral Tierra de los Hombres del Libro, la génesis de la identidad del pueblo saharaui, camino que les mostró Badi Mohamed Salem, el más grande de los poetas saharauis vivos. Un viaje duro y largo que con un plan como aquel, buscando la inspiración, el pozo de la poesía, no sería un viaje pesado por el desierto cruel, sería un viaje poético y emotivo. En Leyuad les espera en su jaima el poeta Sidi Brahim, que les mostrará los milagros de un lugar único y les adentrará en los mitos y secretos de los genios del desierto, aquellos “a los que no se puede nombrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario