domingo, 26 de septiembre de 2010

Todo lo bueno llegará


Todo lo bueno llegará.
Sefi Atta (2008).
Icaria.
376 páginas.
20 euros.

Con Todo lo bueno llegará, una nueva voz irrumpe con fuerza en el panorama de la narrativa contemporánea. Con la madurez de quien sabe enfrentarse a la vida cotidiana con ironía, la nigeriana Sefi Atta ha escrito una historia vibrante y elocuente, ambientada en su Nigeria natal. Durante los años setenta en Lagos gobiernan los militares; aunque los asuntos políticos no le quitan el sueño a Enitan Taiwo, una niña de once años cansada de esperar a que empiece el colegio. Sabe que su madre, que se ha vuelto profundamente religiosa desde la muerte de su hermano, no tolerará su amistad con Sheri Bakare, la hija de los nuevos vecinos...

Esta novela narra el destino de estas dos jóvenes nigerianas, unidas pese a las diferencias; una, dispuesta a manipular las convenciones de la tradición, y otra, que intenta desafiarlas.

Se trata de la primera novela de la autora nigeriana: una historia que narra el destino de dos jóvenes nigerianas, unidas pesa a sus diferencias: una dispuesta a manipular las convenciones de la tradición y otra que intenta desafiarlas. El libro es además un comprometido y vibrante recorrido por la atribulada historia de este joven país africano desde los años ’70 hasta nuestros días.

La autora, Sefi Atta, educada entre Inglaterra y Estados Unidos, trabajaba como contable en Nueva York hasta que despertó su pasión por las letras. Ha publicado ya una segunda novela Swallow, y sus relatos cortos han sido recogidos en revistas como Los Angeles Review y Missisippi Review. Con su opera prima, Todo lo bueno llegará, fue galardonada con el premio Wole Soyinka de literatura africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario