jueves, 18 de noviembre de 2010

Souka la espina
González Te escuchamos con respeto y gran cariño. y te abrimos con simpatía las puertas de nuestras jaimas
Tú abogado, pico de oro, líder de gran partido, eres culto, pero a veces tu discurso nos hace mucho daño.
Un pueblo, mi pueblo, ofrece su vida en busca de la libertad. Me bebi la sangre de mis tres hermanos luchando contra las armas asesinas.
Creo que has olvidado ¿o es tu memoria la que no recuerda aquella promesa que hiciste a mi pueblo, con la razon guiando tu discurso? Antes de ser presidente encabezaste la lucha de una generación. Ahora les has cerrado las puertas a mi gente, incumpliendo tus promesas.
El respeto que te otrogó e su día este puelo mio, hoy no ha lugar, es imposible. Te has convertido en un lacayo de los cobardes invasores.
No pretendas confundir, con tus dieas serviles,a los españoles libertarios y procura distinguir entre justicia y oportunismo, entre bien y mal.
Conseguiste tu victoria con tu elocuente discurso peor no dudaste venderle armas a Marruecos. Y preferiste no recordar, seguir errando en la meta.
Tus palabras se las llevo el viento, sin embargo el pueblo saharaui no renuncia a sus derechos y paga su precio en sangre. Es un pueblo valeroso que se mantiene en la luha. Es pequeño, pero mucho ojo, que su voluntad es grande.
Te olvidaste de la Historia, alguien que no persona. Recuerda lo que ha pasado, aunque ya no haya remedio. ¡Felipe! escúchame lo que te canto y te digo: te creímos de verdad y fallaste al completo. Mira, que la espina se oculta entre pétalos de rosas. ¡¡Oh Felipe Felipe! y su veneno es mortal.
MARIEM HASSAN

Esta es lo que le canta Mareim Hassan contestando al discurso de Felipe González en los campamentos refugiados saharauis un año después de los Acuerdos de Madrid y la invasión marroquí. ( 14 de noviembre de 1976) se recoge en su ultimo cd, SHOUKA, la espina

No hay comentarios:

Publicar un comentario