domingo, 10 de mayo de 2015

Esto no es africano


 
Esto no es africano

¡ESTO NO ES AFRICANO!
Marc Serena

 

Páginas: 272 pg.
Dimensiones: 15x22 cm
ISBN: 978-84-15797-20-3
DESCARGASPrimer capítulo | Dosier | Imágenes
 

SINOPSIS 
 
«¡Esto no es africano!» dicen de El Cairo a Ciudad del Cabo cuando se habla de los amores que no sonENTRE un hombre y una mujer. Este es también el pretextoPARA que haya personas perseguidas, amenazadas o expulsadas de sus familias, encarceladas o tenidas por «poseídas por el diablo».
El periodista Marc SerenaVIAJÓ siete meses (2011–2012) de norte a sur del continente para retratar de manera meticulosa a las personas más desamparadas de África: gais, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales. Escrito como un reportaje, se alternan capítulos amargos con otros alegres, como los que nos trasladan al ambiente de libertad de los cabarés de música raï de Argelia o el entusiasmo de las bodas clandestinas, que se celebran en Costa de Marfil.
En estas páginas conoceréis a una cocinera, un imán, una madre de familia o un informático que se deben enfrentar al gobierno, la policía, los jueces, los medios de comunicación y la familia, que consideran que su manera de amar es una «perversión occidental».
Esta es la crónica de la lucha por la libertad de gente rica y pobre, profundamente religiosa y agnóstica, de enormes metrópolis y de tribus remotas. UnVIAJE por quince paísesPARAentender el porqué de una de las agresiones a los derechos humanos más sistemática y, a la vez, más silenciada de las que existen.
HastaAHORA.
Más información en: http://estonoesafricano.tumblr.com/
RESEÑAS 
 
  "Uno de los libros del año” El Periódico de Cataluña
  "Valiente, inédito y emocionante" Eldiario.es
  
"Probablemente el trabajo más completo y actualizado hasta laFECHA" El Mundo
  
"Una obra imprescindible" Fundación Sur
   "Una de les fotos menos vistas del continente africano" Ara
  
“Una potente crónica periodística” Time Out
   
”Aterrador, actualísimo, único en el mundo y escrito con gran talento” Diario de Sabadell "Su prosa es la de un escritor. Soberbio el capítulo de Cabo Verde y
la visita a Cesaria Évora" Jordi Esteva
 "Pedazos de vida, añicos de dolor, perfume de sabiduría" Rukaegos
 "Demoledor" De lectura obligada
 "Capítulos sangrantes" Ricardo Martínez Llorca
MEDIA 
 


https://youtu.be/yo8mCWVqkK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario