miércoles, 5 de noviembre de 2008

Album para adult@s y jóvenes

Hermosa soledad
Jimmy Liao
Ed barbara Fiore 2008
Septiembre 2008 / Cartoné / 15 x 20 / 176 páginas / 16 €
Sinopsis
En la primavera de 1995 Jimmy descubrió que tenía leucemia. Durante un año de tratamiento, vivió en reclusión y silencio. Hasta 1998 los dibujos fueron toda su vida. Este libro recoge sus obras de dicho período, un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador. Las lágrimas de un conejo hacen brotar flores del suelo reseco. Los poetas nadan en piscinas sin agua, y las mariposas, con sus alas de mil brillantes colores, cubren a las muchachas con una preciosa colcha multicolor.



21 DE FEBRERO NUBOSO IRRUPCIÖN DE UN FRENTE FRIO

Excepto los poetas,

¿hay alguien más en el mundo

capaz de nadar en una piscina sin agua?



17 DE ENERO NUBES Y CLAROS

La rosa no se lo cree.

Su cuerpo se estremce de miedo.

- ¿De verdad que hay gente en el mundo que no me quiere?

No me atrevo a responder,

porque tengo miedo que de pronto se marchite.


24 DE ENERO DESPEJADO

Al caer el velo de la noche,

me arreglo cuidadosamente, me pongo lápiz de labios,

corrijo el gesto, mientras espero tranquilamente

que llegue la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario