domingo, 2 de noviembre de 2008

Un grito de amor desde el centro del mundo


UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO
EDICIONES ALFAGUARA, S.A. -
GRUPO SANTILLANA

Lengua: CASTELLANO Encuadernación:
Tapa blandaISBN: 9788420472652 Nº Edición:1ª Año de edición:2008Plaza edición: MADRID
Ya está en España el mayor bestseller japonés de todos los tiempos, Un grito de amor desde el centro del mundo, una historia de verdadero amor escrita por Kyoichi Katayama y que ha vendido más de 3.5 millones de copias en Japón y ya ha sido traducida a varios idiomas.
Esta novela es el relato del idílico amor entre joven estudiante Sakutarô y su amiga de la escuela Aki. Como muchas de las historias de amor orientales, Un grito de amor desde el centro del mundo es la idealización del amor más puro y duradero, no exento claro, de obstáculos.
¿Una historia melosa para mujeres jóvenes y románticas?
De acuerdo a su autor, el éxito y valor literario de su obra no se puede adjudicar simplemente al boom de las novelas románticas sino al enraizado gusto por este género dentro de la tradición japonesa. “Creo que la necesidad del público por las historias de amor verdadero ha existido siempre. Mi novela tan solo ha servido como llave para liberar este sentimiento en los lectores”, explica Katayama.
"-¿Por qué es tan duro perder a la persona amada?
Ante mi silencio, mi abuelo prosiguió:
- Debe de ser porque ya amabas a esa persona antes. No es que la separación o la ausencia sean, en sí mismas, tristes. El amor hacia esa persona, que ya existía previamente, es el que hace tan dolorosa la separación, y el que te hace perseguir su recuerdo con nostalgia. Y ese dolor nunca desaparece....
... En la vida hay cosas que pueden realizarse y otras que no. Las que se materializan, las olvidamos enseguida. Sin embargo, las que no podemos realizar, las guardamos eternamente dentro de nuestro corazón como algo muy apreciado. Éste es el caso de los sueños o de los anhelos. Me pregunto si la belleza de la vida no residirá en nuestros sentimientos respecto a aquello que no se ha cumplido. que no se haya realizado no queire decir que se haya malogrado inúltimente. porque lo cierto es que ya se ha materializado como belleza." ( pág 168)

No hay comentarios:

Publicar un comentario