sábado, 1 de noviembre de 2008

NACIMIENTO Y MUERTE


Nace un nuevo blog que parte de las lecturas de Richy Giovani, un titere que cuenta, cuenta, hasta cuando duerme en su caja de chocolates.
Ha de jado de estar con niñas y niños chiquitos, pero no ha dejado de leer, ha cambiado lo que lee, ahora lee miradas, deseos imperiosos, instintos, pero a pesar de cambiar su perpectiva, sigue interpretando y reconstruyendo la realidad que le toca vivir.
Aqui irán apareciendo fragmentos de libros, fotografías intereants, historias propias y ajenas, un fin sin de ingredientes que tenemos en la vida y nos hacen de cada instante un recuerdo que marcará la forma de enfrentar las situaciones que nos toquen vivir.
Esperamos impresiones, comentarios, partipación activa,
necesiatmos vuestra voz para seguir alimentándonos.
Hoy Dia de difuntos quiero celebrar desde una perspectiva mejicana, porque en Méjico este día es una gran fiesta, mi amiga Josefina me contó como en este día los difuntos se reencuentran con los vivos durate uan noche y se les ayuda en ese retorno esperandoles con las comidas y las bebidas que les gustaban, con los santos de su devoción, flores, muchas flores de vivos colores, sal para las ánimas que murieron sin bautizar, agua para que calmen la sed por el camino andado, velas para que tengan una luz que los guie y un espejo para que se reonozcan las almas.
Asi que os pido que hagais comentarios para que este blog tenga luz y no se pierda en el cibermundo sin visitas, los lbros serán el alimento, las imágenes la bebida, ... y asi iremos entre todos preparando la fiesta en la que renacer.
Gracias por estar cerca y por seguirnos, por compartir.
Un brindos: por la vida, por el amor y la alegria.
Josefina celebró con sus amistades este dia en Valladolid, lástima no haber podido compartirlo. Pero lo vimos en el periodico.
El próximo año quizás...

2 comentarios:

  1. Un día lleno de tradiciones, ritos, y cuentos interesantes. Para aquellos/as que creen que no se debe hablar todavía de la muerte, desde aquí y con permiso de la anfitriona, os recomiendo "Como todo lo que nace", un álbum para comprender mejor dónde estamos
    Un saludo a todos y todas las lectoras

    ResponderEliminar
  2. Dinorah Dice:El recuerdo de nuestros seres queridos es el que hace que sigan viviendo por siempre y nuestras tradiciones son el espacio para reencontrarnos con ellos,que gratificante es saber que más allá de nuestras fronteras méxico vive . Felicidades por tu blog, y un favor cuídame a Josefina que yo también la quiero mucho. Saludos

    ResponderEliminar